Por Reinaldo Rey Jiménez
— Carta enviada por nuestro primo Reinaldo a la familia con motivo del inicio de la XVI Convención Familiar en Sasaima Cundinamarca —
Queridos Primos Pinto Jiménez y familias.
Cuando las personas del mundo se pierden por carencia de afecto, soledad, dependencias por insatisfacciones, indiferencia, apatía, desamor, injusticias… felizmente ustedes se reúnen en Familia, una vez más para enaltecer el amor, la cultura familiar, el cariño, la inclusión, los valores que nos son más queridos y los lazos de fraternidad que perpetúa lo sembrado por el tío Juan y la tía María.
Ellos desde el cielo, junto a Ernesto, Guillermo y Juanchito, protegen los propósitos amorosos de quienes convocan y también de quienes asisten, pese a distancias y ocupaciones.
Desde pequeño, cuando mis padres Luis y Agueda, nos llevaban a la casa de los Pinto a compartir con gran alegría fechas memorables, quedó en mi mente el recuerdo de los primos Pinto: su cariño, el amor a la música, la poesía y el arte. La innovación, compromiso, creatividad, inteligencia, piedad, compasión y gusto por la vida, grandes valores que también instrumentamos en la casa y que nos han servido para vivir una vida feliz, digna y buena.
Abrazo a Beatricita, Alcirita, Elvira, Fernando, Elsa, Matilde, Alfredo, Jaime y también a Yolanda, sus esposos, esposas, hijos, nietos (as) familias y descendencia. Mi palabra también es presencia de cariño de la Familia Rey Jiménez, mis hermanos Esperanza e hijos, Alirio, Aminta e hijos, Leonor, Narciso e hijos, Enrique, Beatriz, hijos, nietos y bisnieto, quienes desde diferentes espacios y situaciones fortalecemos las fibras del Amor y los recordamos por siempre.
Hoy nuestra oración será poner en manos del Dios de la Vida, el Amor y la Fraternidad, la preservación de nuestros lazos y que el espíritu presente de los ausentes sea la mejor bendición en un futuro promisorio para todos. Dios nos ama y nosotros también.
Con sincero afecto,
Reinaldo Rey Jiménez y Julia Fuentes Martínez, Bogotá, 30 de Junio de 2019. CONVENCION SASAIMA – 2019
Bellísima descripción de sentimientos y el resumen de los afectos y motivos que nos han movido a reunirnos. Gracias Reynaldo por su bella comunicación.